José Sergio Soto García al Frente de la Auditoría Superior del Estado de Baja California

MEXICALI B.C.- El pasado viernes 20 de noviembre de 2019, el DR. JOSÉ SERGIO SOTO GARCÍA asumió el cargo de Auditor Superior del Estado en funciones por disposición de Ley, en sustitución del C.P.C. CARLOS MONTEJO OCEGUERA, quien presentó su dimisión como titular de la entidad fiscalizadora ante la Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado de Baja California, la Diputada EVA GRICELDA RODRÍGUEZ.

El ahora Auditor Superior del Estado en funciones por disposición de Ley, JOSÉ SERGIO SOTO GARCÍA, obtuvo el grado de Doctor, en Administración de Negocios, por la Escuela de Educación Superior del Pacífico; asimismo, cuenta con el título de Maestría en Administración General con énfasis en Informática y Contador Público por la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Tijuana, y estudios de diplomados en materia fiscal.

Es de destacar en el ejercicio de su carrera profesional, su participación en el sector público como Tesorero del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California; en el sector privado se ha desempeñado como Director Financiero y Director Administrativo en diversos corporativos. Asimismo, cuenta con 36 años de experiencia como Dictaminador Fiscal y Auditor de Estados Financieros para efectos fiscales.

Dentro de su distinguida trayectoria se desempeñó como docente por más de una década en nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Baja California, y el Centro de Estudios Técnicos y Superiores, A. C., impartiendo materias en administración financiera y auditoría.

Desde 1980 ha sido socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A. C., del cual fue electo presidente en dos ocasiones; asimismo, en su vida colegiada tuvo la distinción de ser Presidente fundador del Instituto Profesional de la Contaduría Pública de Tijuana, Baja California.