El pasado 8 de julio de 2019, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Baja California designó al C.P.C. Carlos Montejo Oceguera como Auditor Superior del Estado de Baja California, por un periodo de 7 años

El pasado 8 de julio de 2019 en Sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Baja California designó al C.P.C. Carlos Montejo Oceguera como Auditor Superior del Estado de Baja California por un periodo de 7 años, con 22 votos a favor de 25 Diputados que integran la XXII Legislatura Estatal.

El designado Titular de la Auditoría Superior del Estado es Contador Público, es egresado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Tijuana, cuenta con el grado de Maestría en Impuestos por parte de la misma institución educativa. Obtuvo el grado de Certificación con reconocimiento de idoneidad por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y la Secretaría de Educación Pública. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C., donde ha participado en las Comisiones de Normas de Información Financiera y Normas Internacionales de Auditoria, del mismo modo, en las Comisiones de Dictamen Fiscal y Gubernamental.

En el ejercicio profesional independiente, ha formado parte de diversas firmas de Contadores Públicos, entre ellas: Galaz, Carstens, Chavero, Yamasaki y Cía., S.C., internacionalmente miembros de TOUCHE ROSS INTERNATIONAL ahora DELOITTE; Cardenas Dosal, S.C., internacionalmente miembros de KPMG y RSM Bogarín, S.C., internacionalmente miembros de RSM INTNERNATIONAL. En el ámbito gubernamental ha ocupado los cargos de Contralor Interno de la Contraloría General del Estado, así como Delegado de Auditoría Fiscal del Estado y Director de Auditoría Fiscal del Estado.

En su comparecencia ante los Diputados de la XXII Legislatura del Estado, Montejo Oceguera señaló el compromiso para focalizar esfuerzos en coordinación con el equipo técnico que conforma la Auditoría Superior del Estado, a fin de dar continuidad a las acciones impulsadas y emprendidas a favor de la fiscalización y el combate a la corrupción en el Estado.

Bajo esta particular visión, expresó que son elementos fundamentales: la ejecución de acciones que incorporen en el logro de objetivos, la sistematización y empleo eficaz y eficiente de las tecnologías de la información en el proceso de fiscalización; la planeación asertiva con enfoque de eficiencia y productividad; la permanente profesionalización del capital humano en el desarrollo de sus labores técnicas; de estrechar la coordinación interinstitucional con los entes de gobierno involucrados en la fiscalización de los recursos públicos, así como convenios de coordinación con el SAT y con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Al concluir su presentación, expresó de nuevo su compromiso con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, asumiendo como objetivo principal, el de entregar resultados contundentes, que impacten de forma decisiva y sostenible la mejora de la gestión gubernamental y el bienestar público.