El Auditor Superior de Fiscalización del Estado de Baja California, C.P. Manuel Montenegro Espinoza, asistió al “Segundo Foro de transparencia municipal, rendición de cuentas: del discurso a la práctica”

El 27 de septiembre de 2013, el C.P. Manuel Montenegro Espinoza, Auditor Superior de Fiscalización del Estado de Baja California, asistió como invitado especial al “Segundo Foro de Transparencia Municipal, Rendición de Cuentas: Del Discurso a la Práctica”, organizado por el H. XX Ayuntamiento de Mexicali, B.C., a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAI), y el Consejo Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; acto que se realizó en las instalaciones de la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de la Capital del Estado de Baja California.

El foro contó con la presencia del Presidente Municipal del H. XX Ayuntamiento de Mexicali, B.C., Lic. Francisco Pérez Tejada Padilla; quien inauguró y dio la bienvenida a los integrantes del presídium, entre los que destacaba la Dip. Arely Madrid Tovilla, Presidenta Ejecutiva de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de la Unión, quien además participó como conferencista con el tema: “Principales Retos de la Transparencia en México”; Dip. David Pérez Tejada Padilla, integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Congreso de la Unión; Lic. Eduardo Bojórquez López, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, A.C.; y expositor del tema: “¿Cómo Construir una Nueva Relación con la Ciudadanía?”; además  de funcionarios municipales, representantes de Organismos de la Sociedad Civil, y ciudadanía en general.     

El Segundo Foro de Transparencia Municipal, tuvo como objetivo ofrecer a la ciudadanía un espacio a través del cual se conozcan y compartan experiencias, así como las mejores prácticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas de quienes tienen la responsabilidad de impulsar, fomentar y legislar en estos temas.