Lic. Lesly Banessa Villalba Reyes /Subdirector General de Cumplimiento Financiero A2.1

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Especialidad en Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Administración Pública por CESUN Universidad. Actualmente cursa la Maestría en Gestión y Finanzas Públicas en CESUN Universidad, continuando así su preparación profesional. Ha participado en diversos de formación continua en áreas como Control Interno, Normatividad Estatal en Adquisiciones, Sistema Nacional Anticorrupción, Transparencia y Evaluación del Gasto Público y Diplomado de la Ley de Disciplina Financiera entre otros.

En el sector público ha trabajado en los órdenes de gobierno municipal y estatal. En el primero ha ocupado diversos cargos destacando el de Coordinador Administrativo en la Delegación Municipal Cerro Colorado, mientras que el ámbito estatal se desempeñó como Analista Especializado en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Encargada de Proyectos Educativos en el Sistema Educativo Estatal Delegación Tijuana, Asesora Jurídica en DIF Estatal sede Tijuana y más recientemente fue Coordinadora Administrativa Zona Costa de la Contraloría General del Estado.

Ingresa en Agosto de 2017 al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, como Jefa de Departamento de Auditoría Presupuestal y Programática a Entidades Estatales y en febrero de 2018 es promovida a la Subdirección General de Cumplimiento Financiero “A2”, gracias a su desempeño profesional y compromiso.