Auditoría Superior del Estado de Baja California | XXIV Legislatura

L.A.E. ALEJANDRO ARREDONDO NOVOA

Director General de Fortalecimineto Institucional


Tel: 800-24-ASEBC(27322) Ext. 116
E-mail: alejandro.arredondo@asebc.gob.mx


Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Administración con enfoque en Organizaciones Públicas

Su formación profesional la ha continuado con diversas especialidades entre las que se destacan: diplomados, cursos, talleres y certificaciones como: ISO 9001-2008, ISO-9001-2015, Administración con Enfoque en Alto Rendimiento, Desarrollo de Parques Industriales, Negociaciones Internacionales, Ley de Disciplina Financiera y Ley General de Responsabilidades Administrativas, entre otros.

En el ámbito laboral, dentro del sector privado se ha desempeñado como administrador, socio y representante legal de empresas de diversos giros, es Consultor Financiero acreditado por la Secretaría de Economía, además de contar con la acreditación como Consultor para la Certificación ISO 9001-2015.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado dentro del sector público, desempeñándose como Secretario Técnico en la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del XX Ayuntamiento de Ensenada, Coordinador de Evaluación y Análisis de programas sociales dentro del XVIII Ayuntamiento de Tijuana, encargado de participación ciudadana de COPLADEM del XVIII Ayuntamiento de Tijuana, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Encargado de Despacho de la Unidad General de Administración del mismo Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California.

En el sector financiero, ocupo el cargo de Director de FODEMIT CANACINTRA Fondo de desarrollo para micro, pequeña y mediana empresa (Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada), Responsable del Centro de Asistencia Financiera de CANACINTRA Tijuana, Ejecutivo de Promoción y Financiamiento Nacional Financiera S.N.C. Banca de Desarrollo, Consultor Empresarial del Centro NAFIN Tijuana y Ejecutivo de la Banca Comercial.

En el ámbito académico, ha impartido diversos cursos en la Facultad de Contaduría y Administración UABC Campus Tijuana, Facultad de Ingeniería y Negocios UABC Campus San Quintín, así como en el Centro Universitario de Tijuana (CUT), en materia de: Planeación Financiera e Instrumentos de Inversión, Administración de PYMES, Desarrollo Organizacional, Mercadotecnia Internacional, Procesos Administrativos, Proyectos de Inversión, Planeación Estratégica, Administración de Ventas, Administración de Compras, Sistemas de Información Gerencial, Mercadotecnia Internacional, Finanzas I,II,III y IV.

Desarrollo el plan de estudios para el Diplomado en Finanzas en Centro Universitario de Tijuana (CUT), así mismo fue nombrado sinodal de exámenes profesionales por su amplia experiencia laboral y académica en la Universidad Autónoma de Baja California y en el Centro Universitario de Tijuana (CUT).

Su grado de profesionalismo, compromiso, responsabilidad y alto grado de desempeño en las actividades encomendadas, le permitió obtener el cargo de Director General de Fortalecimiento institucional